VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una unidad de Metrovalencia sufrió este martes una avería cuando circulaba por el túnel entre las estaciones de Colón y Bailén, en la ciudad de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Asimismo, comentaron que el fallo, que se registró sobre las 14.00 horas, hizo que el metro quedara parado en el interior del túnel y que tuviera que ser remolcado por una unidad que circulaba detrás de él. El tren averiado es una unidad de la línea 5 de Metrovalencia que cubría el recorrido entre Marítim-Serrería y Torrent-Avinguda.
La unidad fue remolcada por el tren que circulaba detrás de ella hasta la estación de metro de Xàtiva, donde se desalojó todo el pasaje, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que durante el remolque del tren se produjo humo.
Una vez desalojados los viajeros, se retiró el convoy averiado y se llevó a los talleres de FGV. Desde la compañía señalaron que el fallo obligó a los pasajeros a permanecer durante aproximadamente media hora en el interior del metro, hasta que fue remolcado a Xàtiva, donde pudieron bajar sus usuarios.
Asimismo, destacaron que en el interior de esta unidad había junto al maquinista un interventor de la compañía que estuvo informando en todo momento al pasaje de la incidencia registrada. La avería ocasionó retrasos en la circulación de trenes entre las estaciones de Colón y Aeropuerto que poco a poco se fueron subsanando.
El tráfico de trenes quedó normalizado sobre las 15.00 horas, según FGV, que destacó que el fallo registrado coincidió con una jornada, la víspera de Reyes, en la que las líneas de Metrovalencia han tenido una gran afluencia de usuarios.