Vecinos de Castellar dan su último adiós a los fallecidos por el triple crimen

Durante El Funeral De Una De Las Víctimas Del Triple Homicidio De Castellar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 19:17

CASTELLAR (VALENCIA), 31 (EUROPA PRESS)

Centenares de vecinos de la pedanía de Castellar-Oliveral (Valencia) han dado este lunes su último adiós a los fallecidos por el triple crimen sucedido en una finca de esta localidad el pasado viernes, entre ellos un menor de edad, además de su padre y una anciana.

Las trágicos hechos sucedieron el pasado viernes cuando un hombre de 33 años residente en el número 1 de la calle Poetisa Leonor Perales de la población fue llamando a la puerta de sus vecinos y apuñalando con un cuchillo a quienes le abrían. Además de las tres víctimas mortales, en el suceso resultaron heridas dos personas más, la madre y esposa del niño y el padre fallecidos, y otro vecino que intentó reducir al agresor.

El funeral de la vecina fallecida de 80 años de edad ha comenzado sobre las 15.30 horas de hoy en la Parroquia de la Virgen de Lepanto de Castellar, mientras que la familia del niño de 13 años y su padre, de 50, ha celebrado el sepelio en un tanatorio de Valencia en la más estricta intimidad.

Hasta el sepelio de la anciana se han acercado decenas de vecinos, que han colgado en las paredes de la fachada de la parroquia carteles de apoyo a las familias de las víctimas. "Héctor, José Ramón, Carmen. Os queremos" o "A las familias. Ánimo", se leía en algunos de ellos.

Antes de comenzar la misa, varios adolescentes esperaban a las puertas de la parroquia el inicio de la ceremonia y firmaban sus nombres en una hoja de apoyo a las familias. Algunas mujeres mayores encendían cirios rojos en el suelo.

En la ceremonia religiosa, el párroco se ha referido a la tragedia: "A veces suceden cosas que, desde el punto de vista humano, no las entendemos. Si no tenemos fe es difícil que lo podamos asimilar", ha predicado a los feligreses y amigos de las víctimas.

Unas 150 personas han llenado todos los asientos de la parroquia de la Virgen de Lepanto y, además, numerosos vecinos han seguido de pie y a las puertas del templo el oficio religioso.

Este mismo lunes el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por este triple crimen por el que se ha abierto una causa por tres delitos de asesinato y dos en grado de tentativa.