VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que se registran hoy en Valencia, han provocado más de un centenar de incidencias en Paterna, hasta las 14.00 horas, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Así, en la calle Jacinto Benavente se ha desprendido una fachada de forma parcial.
Los numerosos sucesos registrados han requerido la presencia continua de efectivos de Policía Local junto a los operarios de las brigadas municipales y de la empresa municipal de Servicios, Gespa. La mayoría de incidencias han sido por caída de arbolado, desprendimientos de tejas o partes de fachadas, desplome de carteles publicitarios, así como problemas en el mobiliario urbano, las marquesinas o los contenedores.
El incidente más aparatoso ha sido el desprendimiento parcial de una fachada de la calle Jacinto Benavente, que afortunadamente no ha provocado heridos, aunque ha supuesto el cierre del tráfico en esa calle mientras se despejaba la vía.
Las diferentes incidencias han causado cortes puntuales del fluido eléctrico y de teléfono; y el servicio de metro se ha visto suspendido momentáneamente por la caída de ramas de árbol sobre la vía. Otros de los sucesos relevantes han sido el desprendimiento de parte de un ventanal en la calle Benisa o la retirada de vehículos en la calle San Francisco de Borja por el peligro de nuevos desprendimientos.
El temporal ha movilizado a una veintena de agentes de la Policía local que se han desplazado a los lugares donde se han producido incidentes para valorar las actuaciones a realizar. También han trabajado a lo largo de la jornada medio centenar de operarios de los servicios de jardinería y brigadas de la empresa municipal, que han realizado actuaciones en La Canyada, el casco urbano y La Coma, principalmente. Tanto miembros de las brigadas como agentes han ampliado sus horas de servicio para atender las llamadas que se han registrado en la central de la Policía Local.