CASTELLÓN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón promociona este año su oferta musical 'Castellón, Tierra de Festivales' en siete países, dentro de su apuesta por hacer del turismo de festivales una lanzadera turística internacional. Los grandes eventos de la provincia, como el FIB, el Arenal Sound o el Rototom Sunsplash, llegan así a Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Polonia y Rumanía.
Gracias a esta promoción, además de la nacional en ferias como Fitur de Madrid, la corporación estima haber alcanzado a miles de potenciales visitantes a Castellón, destaca a través de un comunicado.
Durante la participación en eventos referentes como la World Travel Market de Londres (Reino Unido), la ITB de Berlín (Alemania) o el Salon de Vacances de Bruselas (Bélgica), los técnicos turísticos realizan reuniones y acciones promocionales dirigidas tanto a profesionales como a turistas, para dar a conocer Castellón con los macrofestivales como el mejor reclamo.
Con la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) durante la próxima semana, "Castellón volverá a ser el epicentro de los festivales musicales en Europa", como ha recordado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.
"Ningún otro territorio europeo va a contar con el programa musical que vamos a tener durante las próximas semanas con el FIB, el Arenal y el Rototom, y aprovechamos ese valor para presentarnos al mundo como una tierra en la que hay mucho que ver, sentir y descubrir con tal de atraer más y mejor turismo", ha manifestado.
25 FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES
En total, la Diputación llevará el turismo de festivales durante este año a 25 ferias nacionales e internacionales, con el objetivo de multiplicar su beneficio en la provincia. El responsable provincial ha asegurado al respecto que "la música es uno de los elementos que ha hecho que miles de personas de hasta 100 países del mundo hayan conocido Castellón".
De hecho, para la corporación es "la gran plataforma que atrae anualmente a 700.000 personas de todo el mundo como gran reclamo internacional para el turismo de Castellón". "Una oportunidad que no dejamos escapar para descubrir nuestra tierra a miles de personas", ha insistido el diputado.
Para conseguirlo, la promoción no se centra solo en el público final, sino también en los profesionales del sector turístico para convertirlos en "grandes prescriptores de Castellón como referente europeo en la organización de grandes festivales de música".
La marca 'Castellón, Tierra de Festivales' es un eje estratégico del Gobierno provincial por la repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como escaparate turístico en el mundo. Como ejemplo, el responsable de Turismo ha indicado que en 2017 dejaron un impacto económico de más de 60 millones de euros y la creación de más de 2.200 puestos de trabajo.
Ante estas cifras, la Diputación ha incrementado su aportación a la celebración de estos macroeventos en un 25%, hasta alcanzar los 500.000 euros. Para 2018, el objetivo es "mantener e incluso mejorar" esta aportación, complementada por los decenas de festivales culturales que respalda la corporación durante toda la temporada estival, dentro de la oferta complementaria castellonense.