VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de nueve municipios de la comarca valenciana de l'Horta se han adherido a la Central de Compras de la Diputación de Valencia. En concreto, se trata de las localidades de de Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Manises, Paiporta, Picassent, Moncada, Sedaví y Burjassot, quienes, a través de su pleno municipal, ya han ratificado el acuerdo de adhesión con la institución provincial y poder así desarrollar el portal de compras.
La Central de Compras será una plataforma informática que contendrá un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, y que permitirá a los clientes o ayuntamientos realizar directamente sus adquisiciones de bienes y servicios, en función de sus necesidades, según informó la corporación provincial en un comunicado. El servicio estará a disposición de los ayuntamientos valencianos durante el primer semestre de este año.
El diputado responsable de la Central de Compras, Manuel Álvaro, se reunió hoy con representantes municipales de las localidades de Manises, Paterna, Quart de Poblet y Catarroja, de más de 25.000 habitantes, para dar a conocer el servicio y lograr la participación del municipio en el proyecto.
Con esta herramienta, "la Diputación de Valencia se pondrá en primera línea del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aprovechándolas para facilitar a los ayuntamientos soluciones efectivas para el ahorro de costes y para paliar, en parte, los efectos de la crisis sobre sus economías", apuntó el diputado Manuel Álvaro.
Desde principios de este mes de enero, el diputado responsable de la Central de Compras está manteniendo una ronda de contactos con los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Valencia con más de 25.000 habitantes, "para explicar a responsables políticos y técnicos el funcionamiento de la Central y lograr la adhesión al proyecto y su participación en los comités técnicos".
Estas reuniones "nos están sirviendo para ir desarrollando la Central de Compras e ir mejorándola cada día para que su puesta en funcionamiento sea un éxito. Por eso, nos reunimos con los municipios de mayor población para conocer detalles sobre sus necesidades", apuntó el diputado provincial.
Hasta el momento, el diputado de la central de Compras ya se ha reunido con los Ayuntamientos de Manises, Paterna, Quart de Poblet, Catarroja y Valencia. La semana próxima, las reuniones se mantendrán con los responsables de compras, secretarios municipales y alcaldes de las poblaciones de Aldaia, Ontinyent, Sueca y Sagunto.