OVIEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura y Deportes y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), José Suárez Arias-Cachero, expresó hoy en rueda de prensa con motivo de la presentación del 'Folclore en la Calle', su descontento con la decisión de pagar 3.000 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por derechos de autor durante el desarrollo de las actividades de los grupos folclóricos y las bandas de gaita.
"Me parece algo escandaloso que tengamos que pagar esta cantidad a la SGAE, están cobrando por el trabajo de los grupos folclóricos y no sabemos a donde va ese dinero, pero nosotros tenemos que cumplir la ley", añadió el concejal.
Silvia Suárez García, miembro del grupo de baile 'Filandón' y presente al acto, expresó su disconformidad con la decisión de la SGAE y se mostró sorprendida ya que ellos recogen bailes tradicionales y la Sociedad de Autores no les paga nada. "Tienen un 'morro' que se lo pisan, si nosotros pensamos editar un CD de música tradicional y nadie nos paga nada, es vergonzoso que tengamos que pagar nosotros por obras que son propias", expresó Silvia Suárez.