10 actores irreconocibles en sus películas

10 Actores Irreconocible En Sus Películas
WARNER BROS/UNIVERSAL/WARNER BROS
Actualizado: domingo, 24 enero 2016 11:14

MADRID, 24 Ene. (EDIZIONES) -

   Muchas veces los actores se ven obligados a acometer importantes cambios en su aspecto físico para interpretar a un papel. El maquillaje, las prótesis y la caracterización en general pueden conseguir que algunas estrellas millonarias con rostros conocidos por todos los cinéfilos pasen desapercibidas en sus películas, pero no por ello consiguen engañar a Europa Press Cine.

   Sin embargo, no todos los actores que cambian su aspecto pueden considerarse como "irreconocibles". Por ejemplo, aquellos generados por ordenador o propios de películas de animación quedarían excluidos de esta categoría. Tampoco cuentan quienes poseen tantas prótesis que en ningún momento trataron de parecer humanos. Por último, también quedan fuera aquellas transformaciones efectuadas por los propios personajes, como la de Robin Williams en la Señora Doubtfire.

   A continuación, de la mano de Watch Mojo, repasamos cuáles son los 10 actores que alteraron su aspecto físico en mayor medida para adaptarse a un papel.

MICHAEL KEATON EN BITELCHÚS

   En esta película dirigida por Tim Burton, Keaton utilizó una peluca verde y una enorme cantidad de maquillaje para ocultar su verdadero aspecto físico. Presentó así un look bastante parecido al del Joker de Batman.

GARY OLDMAN EN EL QUINTO ELEMENTO

   Jean-Baptiste Emmanuel Zorg era el nombre del personaje que interpretó Gary Oldman en El quinto elemento. Una peluca negra que ocupaba tan solo la mitad de su cabeza hizo irreconocible al actor.

JARED LETO EN EL ASESINATO DE JOHN LENNON

   El cantante y actor tuvo que meterse en la piel del asesino de uno de los músicos más conocidos de la historia: John Lennon. Con un aspecto bastante diferente, Leto tuvo que ganar bastantes kilos para interpretar a Mark Chapman.

RALPH FIENNES EN HARRY POTTER

   El que no debe ser nombrado es uno de los villanos más conocidos por los espectadores. Su pálido rostro sin nariz ni cejas ocultó el aspecto de Ralph Fiennes en la saga Harry Potter.

HEATH LEDGER EN EL CABALLERO OSCURO

   Toda la cara pintada de blanco, ojos negros, una sonrisa rasgada de color rojo sangre y pelo vede. Así vimos al enemigo número uno de Batman en El Caballero Oscuro. El Joker ocultó por completo el físico del actor que lo encarnaba.

STEVE CARRELL EN FOXCATCHER

   Steve Carrell tuvo que transformarse radicalmente para interpretar al rico heredero John du Pont en Foxcatcher. Necesitó una peluca, maquillaje e incluso el equipo le puso unas lentillas tintadas para cambiar el color de sus ojos.

DUSTIN HOFFMAN EN HOOK (EL CAPITÁN GARFIO)

   Un largo bigote, cejas pobladas y una peluca larga y negra escondieron el aspecto físico de Hoffman. Con estos cambios, el actor consiguió meterse en la piel del pirata que odiaba con todas sus fuerzas a Peter Pan: el Capitán Garfio.

EMMA THOMPSON EN LA NIÑERA MÁGICA

   No hay milímetro en la cara de Emma Thompson que no fuese modificado para la película. Orejas, nariz, dientes, cejas (o mejor dicho, ceja)... Todo ello convirtió a la actriz en otra persona.

TOM CRUISE EN TROPIC THUNDER

   Tom Cruise se transformó en un director ejecutivo para Tropic Thunder. En esta comedia, Cruise se mostró con un peso bastante superior al suyo, gafas y una barbilla postiza. Para rematar la faena, su personaje estaba casi calvo a la vez que poseía un torso protésico al que se pegaron cabellos humanos reales.

CHARLIZE THERON EN MONSTER

   Una transformación que deja boquiabierto a cualquiera. Hasta el color de la piel le cambia a Charlize Theron en Monster. Una peluca y varios dientes postizos modificaron el aspecto de esta modelo que encandila a tantos en la vida real.