MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director Álex de la Iglesia aplaude las medidas anunciadas por el director general del ICAA, Ignasi Guardans, sobre la descargas de películas. El futuro presidente de la Academia de Cine consideró que los puntos adelantados por Guardans son "un buen avance".
"La impresión es que Guardans está trabajando duro en mejorar y aclarar, desde ya, los puntos más complicados de este tema tan polémico", afirmó. "Ahora tendremos una Ley del Cine mucho más saneada, que controla las descargas y que contribuye a dejar las cosas claras", agregó.
Guardans dijo el martes que el texto de la Orden ministerial, que desarrollará la ley del Cine, estará listo "en diez días, máximo dos semanas". Avanzó que el ICAA para dar ayudas a la amortización de películas tendrá en cuenta no sólo la taquilla, sino también las descargas legales en Internet, además de los premios y la calidad "objetiva" de las películas.
El responsable del ICAA explicó cómo la Orden especificará las diferentes ayudas y los potenciales beneficiarios. A falta de los ajustes finales del texto, que podría estar publicado definitivamente en el BOE a finales de octubre (el trámite "más lento" será hasta que Bruselas dé luz verde), éste contemplaría novedades en el caso de la amortización de películas. Pero "el último árbitro no estará en la taquilla", señaló.