Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood

Reuters
Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:00

NUEVA YORK 2 Jul. (Reuters/EP) -

Angelina Jolie es la actriz con mayores ingresos en Hollywood, tras ganar 27 millones de dólares el año pasado, superando a la ex esposa de su compañero sentimental Brad Pitt, Jennifer Aniston, quien logró 25 millones, según la lista elaborada por la revista Forbes. Una lista en la que Meryl Streep, Sarah Jessica Parker y Cameron Díaz aparecen en los primeros puestos.

El tremendo éxito de 'Wanted', de la que se prepara la secuela, y el suculento adelanto del sueldo que recibirá por su trabajo en 'Salt', su próximo estreno, llevó a Jolie a liderar la lista el mismo año en el que volvió a estar nominada al Oscar por 'El Intercambio'. En total, Jolie recibió el pasado año un montante que asciende a 27 millones de euros, suficiente para, junto a los casi 30 que Pitt recauda al año, mantener a sus seis hijos.

El segundo puesto, con 25 millones en el último año, lo ocupó Jennifer Aniston. La ex estrella de Friends logró la mayor parte de sus ingresos gracias al éxito deAniston, quien estuvo casada con Pitt antes de que él se involucrara con Jolie, obtuvo la mayor parte de sus ingresos por laa comedias románticas 'Una pareja de tres' ('Marley and Me') '¿Qué les pasa a los hombres?' y su próxima cinta 'The Baster'. Además, según informa Fobes.com, Aniston todavía recibe suculentos cheques por la emisión de sus trabajos en televisión.

El tercer puesto de las actrices mejor pagadas es para una veterana con caracter, Meryl Streep que gracias al éxito mundial de 'Mamma Mia' el musical basado en las canciones de ABBA, recaudó unos 24 millones de dólares. El cuarto puesto fue para la estrella de 'Sexo en Nueva York', que tras el salto de la serie a la gran pantalla ganó cerca de 23 millones de dólares. El quinto lugar es para Cameron Díaz, con 20 millones de dólares en ganancias entre junio del 2008 y junio del 2009.

A MUCHA DISTANCIA DE LOS ACTORES

Para calcular estas cantidades Forbes tomó en cuenta no solo los ingresos de las actrices por las películas que pasaron por la cartelera este año y los adelantos recibidos por futuros estrenos, sino también por otros conceptos como líneas de ropa, publicidad de cosméticos, perfumes y demás productos.

En todo caso la prestigiosa revista estadounidense apunta que, "como sigue siendo típico en Hollywood, nuestras actrices ganaron significativamente menos que sus contrapartes masculinos", recordando así que el actor con más ingresos, Harrison Ford, se embolsó 65 millones de dólares en el último año.