LOS ANGELES 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Esta semana se conocían los nombres de los nominados a los Globos de Oro, entrega de premios considerada como la antesala de los Oscar; y aunque algunos nombres ya se creían seguros, otros han sorprendido y mucho.
Es el caso de Angelina Jolie, que con su primera incursión como guionista y directora ha conseguido entrar en la categoría de nominadas a la mejor película de habla no inglesa. Así, 'In The Land of Blood and Honey' -rodada en inglés, bosnio, croata y serbio-, se verá las caras con 'Flowers of War' -China-, 'El chico de la bicicleta' -Bélgica-, 'Una separación' -Irán-, y la española 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.
La actriz y directora, que estaba llevando a sus hijos al dentista cuando se enteró de su nominación, ha admitido que esto es algo que no se esperaba. "Miré el móvil y vi un email que lo decía. Pensé '¡no puede ser!'. Nunca hubiese esperado esto", ha comentado Jolie a 'The Hollywwod Reporter'.
"Cuando haces una película sólo te preocupas de tener una distribuidora que te haga feliz", añade Angelina.
Pero menos feliz le habrán hecho los problemas derivados de su debut. Primero fueron las diferencias con las autoridades locales durante el rodaje y luego el recelo de las víctimas. Pero nada comparado con la demanda que le ha caído por supuesto plagio.
Y es que según publicaba hace unas semanas 'Radar Online', fuente original de la noticia de la que luego se hicieron eco diversos medios estadounidenses e internacionales, un periodista y escritor croata ha demandado a Angelina Jolie ante la Corte Federal por plagio.
El autor, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de 'In the Land of Blood and Honey' está basada en un artículo que escribió y publicó en 2007.
En cualquier caso, Jolie parece mantenerse ajena a tales acusaciones y de momento sigue disfrutando de la buena acogida de su estreno como directora.