MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El actor Antonio Banderas ha afirmado que "las becas están para ayudar a quienes no tienen recursos, y el 5 es aprobado". "Sin hacer una declaración política, si un alumno está aprobado, ¿por qué no va a seguir estudiando?", ha planteado, después de recordar que en España las evaluaciones se puntúan "de 0 a 10".
Banderas ha respondido de esta manera al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien cuestionó que si un universitario no alcanza el 6,5 de media para acceder a la universidad, tal vez no tenga bien orientados sus estudios.
Durante la presentación de la gala benéfica Starlite, que tendrá lugar en Marbella el próximo 10 de agosto para recaudar fondos para la fundación de Banderas, y en referencia a la imagen exterior de España, éste ha asegurado que sigue siendo la de un "país dinámico y con ingenio".
"Desde fuera no nos ven tan mal como nos vemos nosotros desde dentro", ha destacado, antes de apuntar que el país "probablemente tocó fondo el verano pasado con la prima de riesgo en 630 puntos".
"Creo que vamos a tener el coraje de salir de esto, pero la pregunta es si vamos a aprender de lo que nos ha pasado y dejar de señalarnos con el dedo diciendo 'la culpa es tuya', porque aquí todos estamos involucrados en esto", ha reflexionado.
Tras concecer un "Oscar simbólico" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por la película 'Volver' --"que se lo tome como una broma", ha dicho--, ha explicado que él personalmente no se sintió aludido cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sugirió que algunos famosos actores tributaban fuera de España.
"Yo tributo en ambos países, en Estados Unidos y España, porque no puedo obligar a mi familia a desplazarse si trabajo allí, para pagar impuestos aquí. A mi me pegan por todos los lados", ha finalizado con sorna.