Foto: Reuters
LOS ÁNGELES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Antonio Banderas podría dar vida al mandatario cubano Fidel Castro en un proyecto cinematográfico que podría llevar el título de 'Castro's Daughter' (La hija de Castro) y estará basado en un libro escrito por la hija exiliada del comandante.
La cinta estará dirigida por Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia, Un plan brillante) el guión será escrito por Bobby Moresco, co-autor de la oscarizada 'Crash', y por el ganador del premio Pulitzer Nilo Cruz.
La película está basada en el libro de Alina Fernández, titulado 'La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba', y ofrecerá a los espectadores una mirada al interior de la relación entre padre-hija.
"Si bien el libro es un relato increíble de la vida de Alina, nosotros vamos a centrarnos más en la película en las partes que hablen de la controvertida escapada de Alina de la isla a inicios de los noventa disfrazada de turista española", según adelanta John Torres, la portavoz de Mankind Entertainment Producer a Fox News Latino.
BANDERAS Y SU CARISMA
En cuánto a la elección de Antonio Banderas, habría sido la misma Fernández quién pedió que el papel de su padre fuese interpretado por Banderas. "He sido fan de Antonio durante mucho tiempo y me encantaría que encarnara este papel', ha manifestado Alina Fernández que ha destacado que el actor malagueño tiene "un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección". "Puede hacer perfectamente cualquier papel que se proponga", sentencia la hija de Fidel.
De momento, parece que su deseo ha sido ya planteado a los representantes del actor español, quien ya encarnó del Che Guevara en la adaptación cinematográfica del musical 'Evita', dirigida por Alan Parker. La película se rodará en Puerto Rico.