MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Argo', se ha hecho con el premio de los críticos estadounidenses a mejor película de este año en una gala celebrada este jueves por la noche. Además, Ben Affleck, se lleva a casa el premio a mejor director, convirtiendo a la película en la gran triunfadora de una noche en la que también brilló 'El lado bueno de las cosas'.
Ben Affleck olvidó el sin sabor de no haber sido nominado como mejor director a los Oscar batiendo en los premios de la crítica a otros grandes cineastas como Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Ang Lee y David O. Russell.
Su película, basada en la crisis de los rehenes iraní, se llevó por delante también a muchas de las grandes favoritas de este año de cara a los Oscar: 'Bestias del sur salvaje', Django Desencadenado', 'Los Miserables', 'La vida de Pi', 'The Master', 'Moonrise Kingdom', 'La noche más oscura' y 'El lado bueno de las cosas', que eso sí, consiguió ser otra de las grandes trinufadoras de la noche.
La organización Broadcast Film Critics Association (BFCA) premió a la película protagonizada dirigida por David O. Russell con cuatro galardones: mejor comedia del año, mejor actor de comedia para Bradley Cooper, mejor actriz de comedia para Jennifer Lawrence y mejor reparto.
En la parte interpretativa pocas sorpresas. Daniel Day Lewis se hizo con el premio a mejor actor por su interpretación del decimosexto presidente de los Estados Unidos en 'Lincoln', mientras Jessica Chastain obtuvo el premio a mejor actriz por su papel en 'La noche más oscura'.
Los premios a mejor actor y actriz de reparto cayeron en las manos de Philip Seymour Hoffman, por su papel en 'The Master'; y en Anne Hathaway, por su interpretación en 'Los Miserables'.