LOS ANGELES 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras ver como 'Avatar' se convierte en el taquillazo del año es inevitable pensar en su segunda parte. James Cameron ya tiene en su cabeza la historia de la secuela, o mejor dicho secuelas, que se desarrollará fuera del Pandora.
En declaraciones a 'LA Times', el cineasta quiso dejar claro que "no habrá secuelas hasta comprobar que Avatar genera beneficios". Una vez que los más de 600 millones de dólares que la película ha amasado en tan solo 10 días en los cines han dejado obsoleta esta advertencia, podemos entrar en materia y escudriñar qué tiene Cameron pensado.
Y las primeras pistas apuntan a una historia que seguirá centrada en los dos protagonistas pero que nos mostrará otros rincones del universo creado por Cameron para la en 3D más grande hasta la fecha en la historia del Séptimo Arte. "Tanto la segunda como la tercera parte se centraran en Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)", afirmó el cineasta que también avisó que veremos más de Pandora y también de Polifemo, el gran planeta azul en torno al que orbita el hogar de los Na'Vi.
"Pandora es una de las lunas que orbitan alrededor del planeta Polifemo, que tiene un sistema de lunas similar al de nuestro sistema solar. Tenemos varias ideas sobre cómo ramificar la historia en otras lunas de y en el sistema solar Alfa Centauro A", reveló Cameron.
De momento estás son las primeras ideas, un esbozo del futuro guión y, como es lógico, todavía no hay fecha prevista para el inicio del rodaje ni para el estreno. Lo que parece evidente es que no tardaremos otros diez años en disfrutar de la segunda entrega de Avatar. La Fox, que ha descubierto en el mundo de Cameron una inversión segura, se encargará de ello.