LOS ÁNGELES (Reuters/Ep)
La cantante y actriz Barbra Streisand espera volver a ponerse detrás de las cámaras y dirigir su primera película en 16 años, pero aún tiene que recaudar el dinero para el proyecto.
El portavoz de Streisand confirmó las informaciones que apuntaban que la actriz de 'Funny Girl' quiere dirigir 'Skinny and Cat', una historia de amor sobre el fallecido escritor Erskine Caldwell y su esposa, la reportera gráfica estadounidense Margaret Bourke-White, también fallecida.
Sería el regreso de Streisand a la dirección tras más de tres lustros retirada. Y es que Barbra no se pone tras las cámaras desde que en 1996 dirigiera 'El amor tiene dos caras'.
QUIERE A COLIN FIRTH Y CATE BLANCHETT
Las informaciones apuntan que Streisand ha puesto sus ojos en oscarizados Colin Firth y Cate Blanchett para encarnar a los dos protagonistas. Un extremo que no está confirmado ya que, como indicó el portavoz, el proyecto aún no tenía la luz verde por temas de financiación.
Streisand, de 70 años, que debutó en la dirección en 1983 con 'Yentl', dijo a Los Angeles Times la semana pasada que le estaba resultando difícil recaudar los 20 millones de dólares para financiar la película, que cuenta con un guión escrito por Linda Yellen.
La actriz también está trabajando en una adaptación del musical 'Gypsy' en la que ella misma actuaría. El estudio Universal Pictures de Hollywood dijo en marzo que el creador de la serie 'Downton Abbey' Julian Fellowes adaptaría el musical de Stephen Sondheim y Arthur Laurents para la pantalla, pero no anunció quién sería el director ni la fecha de inicio del rodaje.