Confesiones de los dos listillos de Mátalos suavemente

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 13:11

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nos encontramos con Frankie y Russell, o lo que es lo mismo, con Scoot McNary y Ben Mendelsohn, los dos delincuentes de tercera que desatan la cacería que se relata en 'Mátalos suavemente', la cinta que protagonizan junto a Brad Pitt y que llega este fin de semana a los cines.

Con guión y dirección de Andrew Dominik ('Chopper', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'), 'Mátalos suavemente' está basada en la novela 'Cogan's Trade' de George V. Higgins y se estrena en España precedida de la buena acogida que recibió en el festival de Cannes.

El enorme interés el que ha despertado este thriller sobre la mafia enmarcado en la crisis económica que se justifica, según Mendelsohn en las "excelentes" críticas que recibieron los dos trabajos anteriores del director y la presencia de una rutilante estrella como Brad Pitt. "Eso siempre genera mucho entusiasmo", apunta en estas declaraciones en exclusiva para Europa Press.

Pero es que además, apunta el actor, 'Mátalos suavemente' es una película "con muchas facetas" que pueden interesar a casi todo tipo de público. "Es inteligente, visceral, emocionalmente intensa y también divertida", dice Mendelsohn que también destaca el particular sello que Dominik imprime en cada uno de sus trabajos. "Trabajar con el es adecuarte a su visión del mundo", sentencia.

Por su parte, Scoot McNary revela cómo afrontó los cara a cara con Brad Pitt, con quien comparte algunas de las escenas más intensas del filme. "Antes de nuestra primera escena decidí no hablar con Brad. No quise conocerle antes, rodamos aquella escena en dos días y aprovechamos toda esa energía", confiesa el actor antes de deshacerse en elogios hacía el protagonista de 'El árbol de la vida'.

Además de Brad Pitt, Scoot McNary y Ben Mendelsohn, en Mátalos suavemente también podremos disfrutar con el gran trabajo de otros rostros conocidos como los de Ray Liotta, Richard Jenkins, Sam Shepard o James Gandolfini, el eterno Tony Soprano.

Un reparto de lujo para una cinta más que recomendable que se estrena este viernes. Si no puedes esperar, puedes ir matando (suavemente, eso sí) el gusanillo con el juego oficial de la película (http://www.matalossuavemente.com/juego/).