LOS ANGELES, 2 Feb. (OTR/PRESS) -
Sus 13 nominaciones a los Oscar han hecho de 'El curioso caso de Benjamin Button' una de las cintas del año que ahora, a menos de tres semanas de que se entreguen los premios de la Academia y a pocos días de su estreno en nuestro país, se ve salpicada por una acusación de plagio. La damnificada, o al menos así lo asegura ella, es la escritora italiana, Adriana Pichini, que ha demandado a los productores del film alegando que la historia protagonizada por Brad Pitt sobre un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo a medida que cumple años es una burda copia de un cuento suyo: 'El regreso de Arthur a la inocencia'.
Un cuento que la italiana escribió hace quince años y que, según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, nunca llegó a publicarse en Estados Unidos aunque varios editores lo recibieron. Sin embargo, tanto el guionista, Eric Roth, como el director, David Fincher, aseguraron que la película está inspirada, que no basada, en un cuento de Francis Scott Fitzgerald publicado en 1921 con el nombre de 'El curioso caso de Benjamin Button'.
Según reveló el abogado de la escritora italiana, Gianni Massaro, ahora será un tribunal de Roma verá el film y lo comparará con el cuento para ver si es meritorio iniciar el proceso legal. "Lo que pase después dependerá del juez", aseguró abogado al ser interrogado sobre si su cliente pedirá una compensación económica a los estudios productores de la cinta, Paramount y Warner Bros.