LOS ANGELES 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Llevaron a la gran pantalla la hazaña del gran talento de la red, Mark Zuckerberg, y ahora pretenden convertir en película las andanzas de otro osado niño prodigio, en este caso de la NASA.
Scott Rudin, Michael De Luca y Dana Brunetti, los productores de La Red Social, vuelven a reunirse en torno a la figura del escritor Ben Mezrich -autor del libro 'Multimillonarios accidentales' que inspiró la película sobre Facebook- para alumbrar una nueva cinta que llevará por título Sex on the Moon (Sexo en la Luna).
Según informa Los Angeles Times, el proyecto se sustenta en lo que todavía es un futuro libro de Mezrich que relata la historia real de Thad Roberts, un prometedor y precoz científico que trabaja para la NASA y que elaboró un rocambolesco plan para robar rocas lunares por valor de 21 millones de dólares.
Su estudiada, aunque bastante simplona, maquinación consistía en hacerse con las valiosas piedras en el Centro Espacial Johnson para luego venderlas por Internet. Pero lo que más llama la atención de este plan son las motivaciones del científico, que no eran otras que tratar de impresionar a su novia.
Un propósito que quedó en agua de borrajas ya que, aunque Roberts y sus dos compinches consiguieron hacerse con la caja fuerte que contenía las rocas lunares de las misiones Apolo no consiguieron vender ninguna y fueron descubiertos por el FBI.
En proceso las contaminaron convirtiéndolas en simples escombros totalmente inútiles para la ciencia. Además, en su afán por hacerse con las piedras destruyeron importante información que también se contenía en la caja fuerte.
"A día de hoy todavía es difícil averiguar en qué estaba pensando Roberts -un joven brillante- cuando alumbró el plan que daría al traste con todos sus sueños", afirma el escritor.
A diferencia de la de Zuckerberg, en este caso la historia es la de un talento desperdiciado que tiró por tierra un futuro prometedor. Una curiosa historia que se convertirá en libro y de la Sony se ha apresurado a adquirir los derechos para llevarla a la gran pantalla.