LOS ÁNGELES (Reuters/EP)
La familia del director de 'Top Gun', Tony Scott, dijo a los inspectores médicos que el cineasta británico no tenía cáncer cerebral ni ninguna enfermedad grave cuando se quitó la vida saltando desde un puente, dijo el martes un portavoz del departamento de investigación del condado de Los Ángeles.
Craig Harvey, jefe de operaciones de los investigadores, dijo también que la autopsia había revelado el lunes que Scott, de 68, no tenía síntomas de tener un tumor cerebral. Se necesitan más pruebas de laboratorio para descartar cualquier rastro microscópico de cáncer.
"La familia nos dijo que era incorrecto que tuviera un cáncer cerebral inoperable", dijo Harvey, añadiendo que no había problemas médicos graves.
La divulgación se suma al misterio que rodea al suicidio de Scott y contradice una información no confirmada de ABC News, atribuida por la cadena a una fuente no identificada próxima a Scott, que aseguraba que tenía un cáncer cerebral inoperable.
Scott, entre cuyas películas como director figuran 'Superdetective en Hollywood II', 'Días de trueno' y 'Amor a quemarropa', aparcó su coche en medio de un puente y se lanzó a las aguas del puerto de Los Ángeles el domingo por la tarde.
Su cadáver fue recuperado unas tres horas después. Las autoridades dijeron que se había encontrado una nota en su oficina y que había una lista de personas con las que contactar en su coche. Las autoridades no han desvelado el contenido de la nota.
El jefe investigador adjunto Ed Winter ha dicho que los investigadores carecen de teorías sobre qué llevó a Scott, uno de los directores más prolíficos y exitosos de Hollywood, a quitarse la vida.
Al parecer tenía varios proyectos cinematográficos, entre ellos la segunda parte de su mayor éxito, 'Top Gun', que en 1986 lanzó a la fama a Tom Cruise y ayudó al despegue de la carrera de Scott como director.