MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS)
La del martes será La noche de Crepúsculo. Los miles de fans españoles de la saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer esperan con ansiedad el lanzamiento en DVD de la cinta protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart que tendrá lugar esa misma noche.
En realidad, el DVD de Crepúsculo sale a la venta el miércoles, pero la película dirigida por Catherine Hardwicke adelanta su llegada en la FNAC de Callao, en Madrid. Allí, a partir de las diez y media de la noche los seguidores más impacientes de la saga de vampiros adolescentes podrán adquirir unas horas antes la cinta en en DVD y Blu-Ray.
Podrán hacerlo en cualquiera de las cuatro ediciones disponibles, entre las que se encuentra la más deseada por los fans: la Edición Limitada: Caja Joyero exclusiva para España con merchandising oficial y una caja metálica con tres discos. Además, a los 3.000 primeros asistentes se les regalará un póster exclusivo de la película, y a los 100 primeros que vayan disfrazados de vampiros se les regalará una camiseta y una chapa.
Toda una fiesta para los fans de Bella y Edward con motivo del lanzamiento del DVD de la película. El mismo fenómeno se vivió en otros países como Estados Unidos o Italia con miles de personas haciendo cola para ser los primeros en llevarse a casa la ansiada película. De hecho, en su primer día a la venta en Estados Unidos vendió nada menos que tres millones de copias y más 130.000 en Italia durante la primera semana.
LA PREVENTA AGOTADA
Números mareantes con los que Crepúsculo se ha posicionado entre los cinco mejores lanzamientos en DVD y Blu-Ray de los últimos dos años superando a éxitos como Mamma Mia o High School Musical 3. Un fenómeno solo comparable a la salida en DVD de Titanic que en España promete ser igual de arrollador, ya que en nuestro país la preventa por Internet se agotó a los tres días de anunciarse.
En nuestro país, Crepúsculo se estrenó en diciembre del año pasado y cosechó más de 12 millones de euros en taquilla. La segunda entrega de la saga Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon) ya se está rodando en Vancouver, con Michael Sheen y Dakota Fanning como nuevos fichajes y está previsto que vea la luz en los cines el en noviembre de este año.