MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una cosa es comentar una película en Twitter y hacer mofa y befa en de ella... y otra muy distinta gastarte tus euros (o tus dólares) para pasar por taquilla. Así lo ha demostrado Sharknado, la cinta sobre un tornado lleno de tiburones que tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales ha fracasado en la gran pantalla.
Aunque ya se venía hablando de ella hace meses, fue el pasado 11 de julio el fenómeno Sharknado estalló en la red. Esa noche la película se emitió en el canal estadounidense de cable Syfy y su rocambolesco argumento -un enorme tornado succiona en el océano a cientos de hambrientos tiburones que devoran todo a su paso por Los Ángeles- la convirtió en el principal foco de comentarios en Twitter (donde la noche de su estreno registró picos de 5.000 tweets por minuto), Facebook y demás redes sociales.
La trayectoria profesional de sus dos protagonistas (Ian Ziering, estrella de la popular serie juvenil de los años noventa 'Sensación de Vivir. Beverly Hills 90210', y Tara Reid, protagonista de entre otras de la saga 'American Pie') también alimentó muchos comentarios y tuits.
Tal fue la repercusión en la red de este telefilm low cost que mezcla sin ningún pudor elementos del cine de terror de serie B y del género de catastrofes, que confiando -quizás de forma demasiado optimista- en la fuerza del boca a boca Syfy y la productora The Asylum decidieron estrenarlo en los cines.
Hacer chistes fáciles en 140 caracteres no cuesta dinero... pero ir al cine a ver cómo un tornado lleno de tiburones destruye la ciudad sí. Y eso se nota. Así, y a pesar de que las previsiones iniciales fueron buenas y de que todavía no hay cifras oficiales, parece que la puesta de largo de Sharknado en la pantalla grande ha sido un autentico fiasco.
SOLO 1.000 DÓLARES POR SALA
Según informa The Hollywood Reporter, en las 200 salas de cine en las que se ha proyectado, Sharknado tan solo habría logrado recaudar unos 200.000 dólares, lo que supone la raquítica cifra de unos mil dólares por sala.
Un buen varapalo de realidad para estos tiburones voladores que podría motivar que los responsables de la producción se replanteen sacar adelante la anunciada secuela de la película. Una segunda parte que estará ambientada en Nueva York y tendrán lista, en principio, para el año que viene.
Las cifras de audiencia en televisión de Sharknado han superado ya los dos millones de espectadores en sus diferentes emisiones en Estados Unidos. En España, podremos ver Sharknado en el canal SyFy el viernes 20 de septiembre, a las 21.30 horas.