Frank Langella y Susan Sarandon protagonizan 'Un amigo para Frank'

Un amigo para Frank
A CONTRACORRIENTE FILMS
Actualizado: domingo, 19 mayo 2013 15:22

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes 24 de mayo llega a las pantallas 'Un amigo para Frank', ópera primera del cineasta Jake Schreier protagonizada por Frank Langella, Susan Sarandon, James Mardsen y Liv Tyler, que dibuja un futuro no necesariamente muy lejano en el que los robots serán auxiliares sanitarios para acompañar a los ancianos en su complicado día a día.

'Un amigo para Frank' es una comedia que cuenta la vida de Frank (Langella), un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon) de su pequeño y tranquilo pueblo. Su vida es rutinaria, pero todo cambia cuando uno de sus hijos (Mardsen) decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. A pesar de las reticencias iniciales, el anciano terminará por cogerle cariño a la máquina, entablándose entre ambos una curiosa amistad.

Según ha explicado el propio director a Europa Press, Frank "era uno de los mejores ladrones de joyas del país, pero ahora lleva una vida un poco deprimente". "Como los hijos no le hacen demasiado caso, uno de ellos termina comprándole un robot para cuidarle, aunque al final termina enseñándole a robar y se convierten en una pareja de atracadores", avanza sin querer desvelar mucho más sobre la divertida trama.

Para Schreier, el futuro "bien podría ser así", con robots compartiendo nuestras vidas. "Llegar a robots con un nivel humano va a llevar más tiempo, pero ya hay prototipos en Japón que están ayudando a la gente mayor a mejorar su salud", ha resaltado, antes de argumentar que esta es una forma "diferente de ver a los robots, retratados de forma terrible en tantas películas hasta ahora".

A pesar de haber hecho publicidad y videoclips musicales en sus inicios, el cine es "lo único" a lo que Schreier se quería dedicar "desde los 16 años". A su juicio, esas experiencias previas le han ayudado "a estar cómodo durante el rodaje", aunque ha admitido que el cine es algo totalmente diferente: "He aprendido más en un mes haciendo esta película que en los cinco años anteriores".

Por último, sobre el trato con su elenco, ha destacado que todos fueron "muy profesionales", aunque no se ha resistido a recordar con sorna cómo Langella se reía todo el tiempo de él advirtiéndole de que estaba "contando" sus "errores". "Sarandon solo estuvo tres días con nosotros, pero se hizo totalmente con el personaje gracias a su enorme talento", ha sentenciado.