MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer largometraje del español Luis López Carrasco, 'El futuro', ha sido seleccionado en el Festival de Locarno, en Suiza, uno de los más rigurosos y prestigiosos de la escena cinematográfica mundial, referencia para conocer los trabajos más arriesgados y sugestivos del año.
La cinta es una mirada a la historia reciente de España, la descripción de un grupo de jóvenes, alegres y despreocupados, en una fiesta nocturna. La victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 parece reciente y el filme captura esa atmósfera de euforia y celebración.
La película participa en la sección Fuera de concurso, donde se presentan trabajos de carácter experimental e innovador, que exploran nuevas formas narrativas, trabajos a medio camino entre el cine documental, la ficción o el vídeo arte.
'El futuro' es una producción independiente, rodada en celuloide en 16 milímetros. El trabajo de montaje, sonido y fotografía está construido para hacer que la película se perciba como material de archivo, como un documento de la época.
Se trata del primer largometraje en solitario del realizador murciano, cofundador del colectivo audiovisual Los Hijos, cuyo trabajo ha sido proyectado en festivales internacionales y centros de arte como el Museo Reina Sofía, el Museo Guggenheim de Bilbao y el Centro Georges Pompidou entre otros.