Tadeo Jones 2
Tadeo Jones 2 - TELECINCO
Actualizado: lunes, 21 agosto 2017 12:55

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuando Enrique Gato y David Alonso, directores de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, afrontaron el enorme desafío que supone alumbrar la secuela de la película de animación más exitosa de la historia del cine Español tenían muy claro que uno de sus escenarios princpales debía ser España. Pero una vez conseguido este objetivo, con Granada como marco de excepción para gran parte de su trama, fueron más allá en su órdago. Ya no se conformaban con que Tadeo Jones 2, que llega este fin de semana a los cines, estuviera ambientada en España, ahora además querían que tuviera "la mejor escena de acción que se ha rodado nunca en nuestro país".

Y es que, aunque en su aventura Tadeo y compañía visitan otros países, los directores reconocen que pusieron especial empeño en las secuencias ambientadas en Granada hasta el punto, confiesan, de que fueron extendiendo más y más el metraje de esas escenas. "Ya que pasamos por España... pues pasamos bien", dice entusiasmado Alonso.

"Queríamos estar seguros que la parte de Granada estuviera lo más cuidada posible, así que invertimos mucho, mucho tiempo", reconoce Gato que paseando por las callejuelas de Granada, explica a un grupo reducido de medios, entre los que se encuentra Europa Press, cómo recrearon -y, en algunos casos, también transformaron- lugares emblemáticos de la ciudad andaluza para convertirlos en parte fundamental de la nueva aventura del querido albañil con alma de arqueólogo.

Así, en la película hay planos algo "embellecidos", como la primera imagen de la ciudad que aparece en el filme que ofrece unas vistas "similares" a las que se se observan desde el Mirador San Nicolás, mientras hay otros escenarios, como la Carrera del Darro o el legendario Patio de los Leones de la Alhambra, que aparecen en la película casi calcados a la realidad. No es el caso, en cambio, de las estrechas y encantadoras calles del Albaicín donde se desarrolla la gran escena de acción de la película.

IMAGINACIÓN... Y GOOGLE MAPS

"Por aquí, en realidad, no cabe ni un motocarro ni nada, es una cosa muy estrecha", afirma Gato que, durante la visita al encantador enclave granadino, revela que solventaron este reto tirando de imaginación... y con la "inestimable ayuda de Google Maps" que durante varios meses se convirtió "su mejor amigo".

"Fue muy complicado, tuvimos que 'inventarnos' esas calles, adaptarlas respetando realidad, así que nos hicimos una especie de Lego en el que íbamos poniendo elementos reales... pero creando nosotros las calles atendiendo a como son", confiesa el director que con este mecanismo dispuso de "cuestas, curvas, rectas, escaleras interminables..." a su antojo para conseguir "la mejor escena de acción que se ha rodado nunca en España" y, por qué no decirlo también, la más divertida.

"Sabíamos que teníamos una escena de acción en la película para hacer eso que nos han vendido tantas veces en Hollywood, esas persecuciones en coche pegando brincos por las calles y las cuestas de San Francisco. Pues nosotros hicimos una de esas persecuciones... pero a la española. Y el Albaicín era perfecto para todas las locuras que hacemos en la película", relatan los directores orgullosos de una secuencia en la que estuvieron trabajando "prácticamente todo el tiempo de desarrollo de la película.

"Íbamos ensamblando zonas en el puzzle íbamos poniendo y quitando cosas, no dedicados cien por cien a ella, pero siempre sumando y cambiando algo. Y se estuvieron añadiendo gags hasta el final", recuerda Alonso.

TRAS EL MITO DEL REY MIDAS

En esta nueva aventura, tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología.

El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

Con el objetivo de al menos igual el gran éxito de su antecesora, que recaudó más de 18 millones de euros en España (y casi 50 millones de euros a nivel mundial) y se alzó con tres premios Goya (Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción) Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas verá la luz en los cines este viernes 25 de agosto.

Más noticias