MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
¿Es Pacific Rim una copia de Transformers? Para Michael Bay, el director que ha llevado al cine las aventuras de los autobots sí. Unas acusaciones a las que ha respondido Guillermo del Toro que afirma que su nueva película está "muy lejos" de los "anuncios de coches" que rueda Bay.
El primero en abrir fuego en este cruce de declaraciones fue Michael Bay. Durante un acto celebrado en la CinemaCon de Las Vegas, el cineasta, que está a punto de estrenar Dolor y dinero (Pain & Gain) y prepara ya la cuarta entrega de Transformers, afirmó que ya hay un buen númerno de películas que son copias de la suya y que el público es consciente de ello.
Bay no dio nombres, pero es muy posible que en su mente estuvieran títulos como Battleship de Universal y Acero puro (Reel Steel) de universal, dos cintas que contaban con colosales robots como gran atracción y que pasaron con más pena que gloria por la taquilla.
Pero en la mente de muchos también estaba una cinta que todavía está por llegar Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro en la que los humanos controlan robots gigantes para hacer frente a una invasión alienígena.
Interrogado por las palabras de Bay, el cineasta mexicano no dudó en responder contundentemente negando cualquier tipo de similitud con Transformers. "Estamos muy, muy, muy lejos de ella. Para bien o para mal, esta es mi película. Este es mi universo, mi creación, y no creo mediante comparaciones", señala Del Toro en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Además, el director de Hellboy aprovechó la ocasión para lanzar un recadito a Bay. Tras señalar que sus robots son mucho más grandes, unos artefactos de 25 pisos de altura que "en un cara a cara podrían aplastar a todos los robots de la historia de la humanidad", afirmó que en Pacific Rim "las peleas no tienen lugar en lugares 'supercool' y bien iluminados que parecen un gran anuncio de coches".
"Las batallas se producen en medio de una tempestad en el mar embravecido o una tormenta de nieve salvaje. Ocurren en un universo que está muy saturado", afirma Del Toro que también destaca que los robots han sido uno de los grandes pilares de la ciencia ficción durante décadas. "Y hasta cierto punto, la fuente de toda la vida artificial es Frankenstein", apunta.
Idris Elba (The Wire, Prometheus), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Rinko Kikuchi (Babel) son los principales protagonistas de Pacific Rim, una cinta que se estrenará el próximo mes de julio.