MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 15 de junio de 1994 veía la luz El rey león. La película, que dirigieron Rob Minkoff y Roger Allers, ha pasado a la historia como una obra maestra del cine de animación y hoy la recordamos en su veinte aniversario.
El rey león, que recaudó en taquilla más de 300 millones dólares, se ha convertido con el paso de los años en un referente del mundo de la animación y del cine de los años 90, inspirando un musical, toneladas de merchandising y dos secuelas que no tuvieron tanto éxito como la original.
Cargando el vídeo....
Aunque el productor, Don Hahn, confiesa que no tenían prácticamente ninguna esperanza en la película: "Cuando hablábamos de que la historia seguía los pasos de un cachorro de león que se ve obligado a huir por culpa de su tío y que tendría música la música de Elton John, la gente nos contestaba ¿Qué? Buena suerte con eso".
Fueron las canciones de Elton John lo que sirvieron a El rey león para hacerse con dos premios de la Academia, incluyendo Mejor banda sonora original y Mejor canción original. Y es que es sin duda la banda sonora que compuso Elton John, uno de los elementos que quedan grabados en las mentes de todos los espectadores tras ver la película con canciones como El ciclo de la vida, Hakuna Matata o Es la noche del amor.
Cargando el vídeo....
El rey león puso el punto final a una época dorada para la factoría Disney, en la que pudimos ver otras películas como Aladdin, La Bella y la Bestia y La Sirenita. Después de estos éxitos, la compañía decidió apostar por otro estilo de películas como por ejemplo Pocahontas.
Celebramos hoy el veinte cumpleaños de El rey león, una película por la que parecen no pasar los años y que nos enseñó a todos una valiosa lección que te dejamos a continuación: Hakuna Matata.
Cargando el vídeo....