LONDRES 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 fue la ganadora en los British Academy Children's Awards (conocidos como los BAFTA Junior o BAFTA Kids) imponiéndose así a la otra gran favorita, que no era otra que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1.
El final de la hipertaquillera saga basada en los libros de J.K. Rowling protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se impuso como mejor película infantil del año a 'Kung Fu Panda 2' y 'Enredados', las otras dos nominadas.
El encargado de recoger el galardón que se entrego la noche de este domingo en Londres fue Warwick Davis, un actor conocido por sus trabajos en otras cintas de fantasía como Willow y Dentro del Laberinto y que en la sagaq de Harry Potter ha dado vida al Profesor Flitwick y a Griphook.
POTTER, EL FAVORITO DEL PÚBLICO
Además, Harry Potter y las reliquias de la Muerte también se llevó el premio del público, otorgado en función de las votaciones de niños de entre siete y catorce años. En este caso se impuso a 'Gru, mi villano favorito' y 'Enredados', que ocuparon el segundo y el tercer lugar en las preferencias de los más pequeños pero a bastante distancia del célebre mago.
Otros de los premiados en la ceremonia de los BAFTA junior, que se celebró en el Hotel Park Lane de Londres y que contó con el voto de más de 400.000 niños, fueron 'Good Luck Charlie', en la categoría de televisión, 'Just Dance 2' en videojuegos y 'Bin Weevils' como mejor página web.