Hitchcock vuelve a la gran pantalla con cuatro de sus clásicos

Cary Grant En 'Con La Muerte En Los Talones'
METRO-GOLDWYN-MAYER
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 17:51

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los clásicos del director de cine británico Alfred Hitchcock llegan a la gran pantalla en Alta Definición, concretamente a los Cines Verdi, según la página web de los Cines Verdi consultada por Europa Press.

Las películas que se proyectarán son cuatro de sus clásicos más emblemáticos, como 'Los pájaros', 'Psicosis', 'Vértigo' y 'Con la muerte en los talones'.

Desde el pasado miércoles 4 de abril, sólo en los Cines Verdi Madrid y Barcelona, se proyecta el clásico 'Los pájaros' en versión original y subtitulada en castellano, por tiempo limitado y a un precio reducido de cinco euros para cualquier día de la semana y sesión.

Esta película estuvo nominada al Oscar en 1964 a los Mejores Efectos Visuales, y ese mismo año consiguió un Globo de Oro a la Mejor Actriz Revelación (Tippi Hedren).

Trata de una joven rica de la alta sociedad de San Francisco, Melanie, que conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada.

Por su parte, ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar.

'PSICOSIS'

El gran clásico por excelencia de Hitchcock, 'Psicosis', es una terrorífica película cuyo poder de fascinanción sigue intacto. El famoso 'psicokiller' interpretado magistralmente por Anthony Perkins ha creado escuela y su huella aún es palpable en los 'thrillers' actuales.

Esta obra fue nominada a los Oscar en 1961 como Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria (Janet Leigh), Mejor Fotografía en B/N y Mejor Dirección Artística en B/N. Además, consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria.

Su argumento trata sobre una joven secretaria que, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

'VÉRTIGO'

James Stewart y Kim Novak protagonizan una de las más obsesivas historias de amor que podremos ver en la pantalla en 'Vértigo', una película llena de significados con una partitura portentosa de Bernard Hermann.

'Vertigo' recibió dos nominaciones a los Oscar en 1959: Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido. Además, en el Festival de San Sebastián, en 1958, recibió la Concha de Plata al Mejor Director y Premio Zulueta al Mejor Actor (James Stewart).

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

'CON LA MUERTE EN LOS TALONES'

Cary Grant es un hombre corriente que se ve envuelto en una retorcida trama de espionaje en el clásico 'Con la muerte en los talones'. La película posee secuencias icónicas para la historia del cine, las cuales Hitchcock hilvana con un pulso narrativo sin igual.

Recibe tres nominaciones a los Oscar en 1960: Mejor Guión Original, Mejor Montaje (George Tomasini) y Mejor Dirección Artística en Color. Además, en el Festival de San Sebastián, en el año 1959, gana la Concha de Plata al Mejor Director.

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.