MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este viernes ha finalizado en Madrid el rodaje de 'Dioses y perros', una película codirigida por David Marqués y Rafa Montesinos y protagonizada por Megan Montaner, Elio González y Hugo Silva, que describe la cinta como un drama realista, aunque con tintes de humor, ya que "la realidad no deja de ser cómica".
El largometraje relata la historia de Pascal (Hugo Silva), un exboxeador que se vio obligado a dejar el deporte de sus sueños para cuidar de su hermano Toni (Elio González), enfermo tras un grave accidente de coche. Convive además con su mejor amigo Fonsi (Juan Codina), con el que tiene una relación fraternal y que sufre por sus problemas de alcoholemia. La vida de Pascal da un giro cuando conoce a Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio de forma inesperada.
Este personaje, con el que comparte origen, llamó la atención de Hugo desde el primer momento por "su miedo a evolucionar", además de por brindarle la posibilidad de acercarse al mundo del boxeo, una disciplina con la que se encuentra bastante cómodo pero que considera que "está infravalorada". "Hay deportistas y luego hay boxeadores", ha asegurado.
El intérprete ha elogiado la labor de su compañera de reparto, Megan, a la que ha descrito como "una actriz fantástica, con "un gran sentido del humor" y "un talento que ha fascinado a todos". Según afirma: "Ha nacido para esto y va a dar muchas sorpresas".
Además, ha calificado a Elio González como "un gran maestro" y a David como un "gran" director, con el que ha tenido "un idilio profesional". Sin embargo, no sería capaz de decantarse por ninguno de los cineastas con los que ha compartido trabajo hasta ahora, debido a que cada uno le aporta cosas nuevas: "Lo maravilloso de este trabajo es que tienes la oportunidad de trabajar con mentes y formas de ver la vida distintas", ha concretado.
Sobre sus planes de futuro no descarta ni el teatro ni la televisión, pero reconoce que está "muy cómodo haciendo cine", que por otro lado era "un sueño" que está cumpliendo.
Por su parte, David Marqués ha considerado este rodaje como "el más placentero" que ha tenido "jamás" y ha incidido en que ha "disfrutado de todas las escenas, desde las más sencillas hasta las que tenían más figuración".
Tras finalizar la promoción de 'Dioses y perros', el director se embarcará en un nuevo proyecto titulado 'Espacio', una película con 16 actores sobre las relaciones de parejas en la que también contará con Megan.