Foto: REUTERS
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS)
Magneto, Gandalf, ... y ahora también Sherlock Holmes. Sir Ian McKellen sumará al célebre detective en su lista de míticos personajes gracias a Slight Trick of the Mind, la nueva película de Bill Condon.
Según informa The Hollywood Reporter desde el Festival de Toronto, McKellen encarnará aun ajado Sherlock Holmes que lleva ya varios años retirado y al que persigue la sombra de un antiguo caso sin resolver. Unos hechos acontecidos hace medio siglo y de los que el viejo Sherlock tan solo recuerda fragmentos: el enfrentamiento con un marido enojado, una relación secreta con su bella pero inestable esposa.
Ahora, cincuenta años después y con sus legendarias facultades mentales muy mermadas y en decadencia y sin la ayuda de su viejo compañero Watson, el anciano Holmes se enfrentará al caso más difícil de su vida... y puede que también al último.
Basada en una novela del mismo nombre de Mitch Cullin, el guión de Slight Trick of the Mind está siendo adaptado por Jeffrey Hatcher (La Duquesa). El rodaje de la cinta está previsto que se inicie en el Reino Unido en abril del próximo año. El proyecto cuenta con la producción de BBC Films y el equipo que ya trabajó en la oscarizada El discurso del rey.
Bill Condon e Ian McKellen ya trabajaron juntos en Dioses y monstruos (1998), cinta que ganó el Oscar al mejor guión y por la que el intérprete británico estuvo nominado al primero al mejor actor protagonista.
Tras dirigir las dos últimas entregas de la popular saga juvenil Crepúsculo, Condon tiene pendiente de estreno El quinto poder (Dentro de Wikileaks), la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y que llevará a la gran pantalla las andanzas de Julian Assange y la fundación de Wikileaks.
A Sir Ian McKellen le veremos pronto retomando sus dos papeles más populares: el de Gandalf en las dos entregas restantes de El Hobbit, que se estrenarán en navidades de los dos próximos años, y el de Magneto en X-Men: Days of Future Past, la nueva entrega de la saga de los mutantes de Marvel que verá la luz en mayo de 2014.