Foto: GETTY
MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS)
Armond White, el deslenguado y vehemente crítico de cine, no pudo contener sus irrefrenables ganas de gresca y profirió varios insultos contra Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud, durante la entrega de los premios del Círculo de Críticos de Nueva York.
"Eres un portero vergonzoso y un basurero. ¡Que te jodan! ¡Bésame el culo!", gritaba White desde el patio de butacas mientras McQueen recibía el premio al mejor director en la 79ª edición de los New York Film Critics Circle Awards.
Sin inmutarse y haciendo oídos sordos a los improperios de Armond White, McQueen pronunció su discurso de agradecimiento recordando a otros directores que han recibido antes este premio como John Ford o Woody Allen. Menciones que le valieron otro grito despectivo por parte de encendido crítico, según apunta una información publicada por Variety.
No es ni mucho menos la primera vez que White, un crítico que ha hecho de la polémica su modo de vida y que suele cargar contra las películas que agradan a la mayoría de la prensa, monta su propio show en la gala de la crítica de Nueva York.
De hecho, en 2011 y siendo anfitrión de la ceremonia, White cargó duramente contra las actuaciones de Annette Bening y Michelle Williams, premiadas en esa edición. Un año después, en 2012, se burló de Robert DeNiro y Viola Davis mientras los actores estaban hablando en el escenario.