MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un Oscar para una película que relata una operación de la CIA en territorio iraní... y que entrega la primera dama de Estados Unidos. No es de extrañar por tanto que el Gobierno de Teherán desdeñe el triunfo de Argo en los premios de la Academia de Hollywood y lo tache de mera propaganda estadounidense.
El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hosseini, ha descrito la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película, como "anti iraní", al tiempo que ha subrayado que "es muy débil desde el punto de vista artístico".
Hosseini ha indicado que la película se ha alzado con la estatuilla gracias a la gran inversión económica y la extensa campaña de propaganda que ha girado en torno a la misma para conseguir mayor atención internacional. Asimismo, ha agregado que no espera que "los enemigos de Irán hagan nada mejor que eso".
Por otra parte, ha manifestado que Teherán producirá y grabará películas que reflejen la realidad de la gente de todo el mundo en respuesta a las que son grabadas desde Hollywood, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
'Argo', dirigida y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov, está basada en la crisis de los rehenes de Irán de 1979.
La película se impuso a Lincoln en la gala de los Oscar del pasado domingo 24 de febrero alzándose con el premio a la mejor película del año. La encargada de anunciar el galardón fue la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que leyó el nombre de la ganadora desde la Casa Blanca.
Además, Argo se hizo con la estatuilla a mejor guión adaptado --Chris Terrio-- y a mejor montaje. De esta forma la cinta de Ben Affleck culminó el exitoso recorrido que comenzó hace unos meses por los grandes premios del cine internacional.