LOS ANGELES 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
"En tan solo dos años todo se producirá en 3D". Esta es la ambiciosa predicción de James Cameron, el director más taquillero de la historia que para hacer realidad sus augurios ha creado el Cameron-Pace Group, una empresa con la que intentará acelerar la implantación y crecimiento del 3D.
Tan convencido está Cameron de que la industria audiovisual seguirá esta tendencia que ha presentado su propia empresa de tecnología 3D con el fin de "animar a cineastas, diseñadores de juegos y difusores de contenidos audiovisuales" a emplear esta técnica, en declaraciones a The Hollywood Reporter.
Dicha empresa, 'Cameron-Pace', creada junto a su colega Vince Pace -con quien trabajó en el sistema de cámara de Fusión 3D para su producción 'Avatar'-, también se encarga de la distribución de estos equipos como parte de "la estrategia a seguir los próximos cinco años" en busca del crecimiento de la tecnología 3D.
"Estamos pasando de tener que crear 50 a 70 sistemas de cámaras para las películas de miles de equipos que comienzan a necesitar dado el espectacular crecimiento del negocio de las comunicaciones", dijo Cameron que también destacó la necesidad de expandir esta visión hasta la televisión.
En este sentido señaló que el cine es el primer medio que mejor se ha adaptado a las 3D y considera que en la televisión existe un "vacío de contenido" que su nueva empresa "espera ayudar a llenar".
MARCA DEL 3D DE CALIDAD
"Nuestra meta es erradicar todas las barreras que actualmente frenan a los productores, estudios y redes que intentan crear el futuro en 3D. Estamos decididos a construir una marca global que sea sinónimo de 3D de alta calidad y se extienda por varios canales", afirma Cameron.
Según datos de The Guardian, algunos informes del año pasado que medían los datos de taquilla, sugerían que el número de personas que prefieren ver una película en 3D se había reducido "drásticamente" como prueba de que el boom podría estar llegando a su fin.
Sin embargo, estudios de Hollywood contradicen esa idea, ya que tres de las cinco películas más taquilleras del pasado año han sido proyectadas en estereoscopio.