MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Jesse L. Martin ha reemplazado a Lenny Kravitz como protagonista del 'biopic' sobre el mítico Marvin Gaye. La cinta centrada en los últimos días de la vida del músico, finalmente llevará por título 'Sexual Healing' y no 'Midnight Love' como inicialmente se había anunciado.
Se da la circunstancia de que Martin (Ley y Orden) ya fue fichado para interpretar a Gaye hace cinco años, cuando el biopic iba a ser producido por James Gandolfini, el protagonista de la serie Los Soprano.
Cuando el proyecto fue reactivó se contrató a Lenny Kravitz para dar vida al artista. Ahora, y después de las quejas de Marvin Gaye III, hijo de la estrella -quien criticó que la historia se centrara en los últimos años de vida de su padre, cuando batallaba contra las drogas y la depresión- la cinta arranca definitivamente con nuevo protagonista y nuevo enfoque.
Para poder salir adelante, la historia se centrará en los intentos del cantante para conseguir poner su carrera de nuevo en marcha con la ayuda del promotor musicial Freddy Cousaert, que será interpretado por Brendan Gleeson (El invitado, Troya, Gangs of New York). Gaye murió en Los Ángeles el 1 de abril de 1984 asesinado por su propio padre.
La película tiene a Julian Temple en la dirección -cineasta especializado en documentales musicales como 'The Great Rock 'n' Roll' Swindle, con Sid Vicius, o los más recientes Glastonbury, 'Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante' y 'London: The Modern Babylon'- y está previsto que el rodaje comienze a finales de marzo, una vez superados no pocos problemas con los derechos de autor tras arduas negociaciones con los herederos de Marvin Gaye.