MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES) -
Ser el maestro de ceremonias de la gala de los premios Oscar conlleva una gran responsabilidad... y un gran salario. El presentador Jimmy Kimmel, que se encargará de conducir la 89ª ceremonia de los Oscar el próximo 26 de febrero, ha revelado cuánto dinero ganará por su trabajo en una fecha tan señalada.
Durante una entrevista en el programa de radio Kevin & Bean, Kimmel desveló que cobrará 15.000 dólares (unos 14.300 euros) por presentar la ceremonia de los Oscar. "Creo que sería ilegal no pagar nada", bromeó el presentador. "No estoy seguro de si podía revelar esto", confesó, "pero nadie me dijo que no lo hiciera. Así que considero que es culpa suya", añadió Kimmel.
El presentador, que también ha cubierto regularmente la difusión de los Oscar desde su propio programa para un especial de los Oscar que se emitía a continuación de la entrega de premios, desvela que él no era la primera opción para conducir la gala. "Preguntaron como a 14 personas y todos dijeron que no. Y luego estaba yo. Me quedé completamente sorprendido", explicó Kimmel.
No es la primera vez que el presentador bromea sobre su elección como conductor de los Oscar. "Los productores y la Academia agotaron la larga lista de nombres, y al final decidieron que, ya que estoy al otro lado de la calle donde hacen el evento, yo era la persona más cercana para presentarlo", bromeó durante su programa Jimmy Kimmel Live!
Esta será la primera ocasión en la que Kimmel presente la Gala de los Premios de la Academia, aunque ya tiene experiencia en eventos de este estilo al haber sido el conductor de los Premios Emmy en dos ocasiones, en 2012 y en 2016.