LOS ANGELES, 25 Sep. (OTR/PRESS) -
Tras los taquillazos cosechados antaño con las tres entregas de la saga 'Piratas del Caribe', Johnny Depp se ha convertido a fuerza de dólares en la baza más segura de Disney, en algo así como su nuevo ratón Mickey. Y este idilio tan rentable se prolongará varios años ya que ayer, en una rueda de prensa convocada por Walt Disney Studios en el Kodak Theatre de Los Angeles, fue el propio Depp el que confirmó su participación en varios proyectos que los estudios tienen en marcha.
Además de su presencia segura en la futura cuarta entrega de 'Piratas del Caribe', en la que volverá a convertirse en el carismático capitán Jack Sparrow, Depp confirmó que estará a las órdenes de su director predilecto, Tim Burton, en la versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' que éste prepara para Disney y que también participará en otro de los proyectos del estudio: 'El llanero solitario'.
Una película que está en manos del hombre de confianza de Disney, Jerry Bruckheimer, precisamente el productor de 'Piratas del Caribe' y de otra de sus sagas de más éxito en los últimos años, 'La Búsqueda'. Según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, Depp no dará vida al vaquero enmascarado protagonista de la cinta, sino a Toro, su inseparable amigo indio, en una película que relatará los orígenes del personaje y que podría ser la primera de toda una saga. El estreno de 'El llanero solitario' está previsto para bien entrado el 2010.
Antes llegará a los cines la particular versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton. Rodada íntegramente con la tecnología de captura del movimiento que ya utilizó Robert Zemeckis en 'Beowulf', en esta nueva adaptación de la obra de Lewis Carroll Depp dará vida al Sombrerero Loco. 'Alicia en el País de las Maravillas' estará protagonizada por la joven australiana Mia Wasikowska y su estreno está previsto para marzo de 2010.