Los juegos del hambre: En llamas incendia la taquilla y pulveriza el récord de Crepúsculo

Los juegos del hambre: En llamas
Foto: EONE
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2013 11:07

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La revolución de Katniss Everdeen incendia la taquilla. Con una recaudación en su primer fin de semana en los cines de más de 307 millones de dólares, Los juegos del hambre: En llamas domina en las salas de todo el mundo.

   La segunda entrega, dirigida por Francis Lawrence, ha supuesto un gran salto en la saga basada en los libros de Suzanne Collins tanto en cuanto a la calidad cinematográfica como a su impacto en taquilla. En su primer fin de semana en las salas la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado 307,7 millones de dólares en todo el mundo, según los datos publicados por Lionsgate.

   En la taquilla estadounidense En llamas ha amasado en su primer fin de semana más de 161 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno en un mes de diciembre. Una marca que estaba en manos de otra franquicia basada en otra saga de literatura juvenil: Crepúsculo, que con Luna Nueva ostentaba este récord con un estreno de casi 143 millones.

   Además, esos 161 millones de dólares colocan a Los juegos del hambre: En llamas como el cuarto mejor estreno de la historia en el mercado estadounidense tan solo superado por Los Vengadores (207,4 millones de dólares), Iron Man 3 (174,1 millones) y la última entrega de Harry Potter (169,2 millones de dólares.

   La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence ha superado así la marca de El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) la última entrega de la trilogía de Nolan que se queda como el quinto mejor estreno con 160,9 millones de dólares.

KATNISS, MIRANDO AL MERCADO INTERNACIONAL

   En España también fue lo más visto del fin de semana ocupando el número uno que ostentaba Blue Jasmine de Woody Allen. Nina Jacobson, productora de la película, señaló en declaraciones a The Hollywood Reporter que estos buenos resultados se deben a que Lionsgate ha sido mucho más agresiva en la promoción de la película fuera de Estados Unidos, una campaña que culminó con una gira relámpago de los protagonistas las últimas semanas.

   "Realmente han cambiado la orientación de su campaña hacia una orientación global. Estoy muy emocionada con las cifras nacionales (en Estados Unidos) pero creo que todos estamos muy emocionados de ver la estrategia internacional está dando resultados", afirmó. La primera entrega de Los juegos del hambre recaudó en taquilla 691 millones de dólares, una cifra que, tras su buena arrancada, En llamas tiene todas las papeletas para superar en unas semanas.