Foto: WWW.EDUESFOTO.COM
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS)
Este viernes llega a los cines la cuarta entrega de la exitosa saga Underworld, con el título de El Despertar, rodada íntegramente en 3D y con la actriz Kate Beckinsale como principal reclamo de esta historia que sigue mezclando vampiros con hombres lobo, pero que no es como Crepúsculo, según sus propias palabras: "Es la versión adulta y más madura del género de vampiros y hombres lobos, que tiene en la saga Crepúsculo su versión más infantil".
En esta línea, Beckinsale ha añadido que no está del todo segura de las diferencias entre ambas sagas, pero ha subrayado que, en cualquier caso, aunar hombres lobos y vampiros es "una fantasía muy emocionante". Además, ha añadido que Crepúsculo y Underworld son "muy diferentes, y aunque tengan elementos parecidos, su público también es diferente".
Sobre la aportación de esta cuarta entrega a la trama, la actriz ha planteado que la idea inicial siempre fue "crear algo nuevo" que ofrecerle al público, al tiempo que ha destacado que el ritmo de es "trepidante y más rápido", y ha asegurado que la historia es "más compleja".
El argumento de la cinta arranca cuando después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años, la vampiro Selene (Beckinsale) descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas...
Esta premisa ha llevado a Beckinsale a plantear que ella en la vida real intenta "conciliar ser buena madre" con un trabajo tan ajetreado e intenso como el suyo. "Sorprendería la cantidad de papeles que he rechazado últimamente. No me arrepiento, pero si se supieran cuales son también sorprendería", ha indicado entre risas.
Asimismo, ha resaltado que en Hollywood no hay muchos papeles de heroínas como esta, así que ella se siente toda una "privilegiada". De hecho, ha recordado que hay algunas actrices que se quejan abiertamente "de que los hombres tienen más variedad de papeles". Aunque no ha querido hablar sobre su continuidad en la saga, sí ha bromeado al asegurar entre risas que "sería interesante tener a una heroína que haya pasado la menopausia".
Por último, preguntada por el cierre de Megaupload y la lucha contra la piratería de contenidos en internet, Beckinsale ha dicho que "cuantas menos personas vayan al cine, menos películas se van a hacer". "Hace cinco o seis años se hacían películas que ahora, así que salimos todos perdiendo", ha sentenciado.