LONDRES, 26 Jun. (del enviado especial de EUROPA PRESS Sergio Arias) -
El próximo 20 de octubre La montaña entre nosotros separará a dos extraños que tras un accidente de avión deberán confiar su vida el uno al otro. Un drama catastrofista sobre la supervivencia de dos personas muy diferentes que aterrizará en cines dirigido por Hany Abu-Assad (Paradise Now) y protagonizado por Idris Elba (La Torre Oscura) y Kate Winslet, que ha presentado junto al cineasta la película ante una expectante audiencia en un céntrico hotel de Londres.
"La montaña entre nosotros trata sobre cómo tu vida depende de un extraño para sobrevivir", desvela Abu-Assad en el evento de presentación del filme celebrado en Londres al que acudió Europa Press. El filme es la adaptación de la novela homónima de Charles Martin y su libreto llevaba varios años en los cajones de FOX sin ver la luz. Hasta ahora, que ha encontrado a dos protagonistas muy diferentes entre sí: "Era muy importante que fuesen dos personas de distinta nacionalidad para establecer ese contraste" asevera Winslet.
Sin duda lo más llamativo de La montaña entre nosotros es el compromiso de todo el equipo que está detrás desde el encargado de vestuario hasta los propios protagonistas: "Lo más difícil para mí fue no olvidarme de actuar en aquellas condiciones tan extremas", confiesa Winslet después de desvelar que "fue muy díficil rodar porque era aterrador y todos perdimos peso de lo asustados que estábamos".
"Todo lo que vemos es lo que realmente hicimos, no hay ningún truco", asiente Winslet, después de describir una ardua travesía hasta el set de rodaje pasando por un largo trayecto en coche soportando temperaturas bajo cero... seguido de un viaje en helicóptero para ascender otros 10.000 pies de altura (aproximadamente 3 kilómetros).
"NO VOLVIMOS A SER LOS MISMOS"
Todo un reto ante el que Winslet no se arrugó, llegando a repetir hasta tres veces una escena en la que cae en el agua helada. Una secuencia que, irremediablemente, recuerda aquella escena final en Titanic: "Kate se ofreció a volver a hacerla hasta que saliese perfecta", comenta Abu-Assad. De hecho, la veterana intérprete se permite bromear con su participación en el popular programa sobre supervivencia presentado por Bear Grills: "Lo que hice con él es un paseo por el parque al lado de esto".
Y entre unas condiciones tan extremas, surge el humor y el amor. Precisamente es el espontáneo tono jocoso del filme lo que más llama la atención aunque para Abu-Assad, nacido en Israel, es algo natural e inherente a la condición humana: "No pretendíamos hacer bromas, pero es un reflejo del comportamiento humano real en esas situaciones", asegura antes de añadir que "personalmente he comprobado cómo el ser humano es capaz de hacer chistes para seguir adelante y poder sobrevivir".
En aquellas heladas montañas el calor humano es lo único que te mantiene vivo. En este caso, es la relación del personaje de Winslet con el de Idris Elba: "No es una típica historia de amor porque hay muchas tensiones entre ambos", asegura Winslet. Aunque los dos "se acaban conociendo el uno al otro y no vuelven a ser los que eran".
Un logro que es posible gracias a la gran hermandad que presidió las relaciones entre todo el equipo de rodaje: "Éramos una pequeña familia, yo cuidaba de los demás y viceversa", confiesa Winslet tras comentar aliviada que "estábamos todos juntos" y antes de que Abu-Assad resuma en unas palabras la esencia de La montaña entre nosotros: "Arriesgamos nuestra vida por una historia que merece la pena ser contada. Es algo más grande que nosotros".