Foto: REUTERS
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Independent Spirits Awards, galardones para el cine menos comercial este año han coronado a 'El lado bueno de las cosas' de David O. Russell.
La comedia ha recogido cuatro estatuillas de las cinco a las que optaba: mejor película, mejor director (David O. Russell), mejor guión y mejor actriz principal (Jennifer Lawrence).
'El lado bueno de las cosas' está nominada a ocho premios de la Academia, sin embargo, según apuntan los expertos, sólo tiene posibilidades de recoger el de mejor actriz principal. Por ello, los Spirit Awards eran una importante oportunidad para el film de cosechar galardones.
Según recoge 'The Hollywood Reporter', Russell quiso agradecer el premio a su hijo. "La última vez que estuve aquí fue hace 19 años. Mi hijo tenía un año y ahora se ha convertido en un hombre que me ha enseñado un montón de cosas. Él me dio esta película y quiero agradecérselo".
El director ya reveló en entrevistas anteriores que se decidió a adaptar la novela de Matthew Quick 'The Silver Linings Playbook' para ayudar a su hijo, diagnosticado con trastorno bipolar como el protagonista de la historia.
'Las Sesiones' fue otra de las grandes protagonistas de la noche al recoger dos galardones a la mejor actriz secundaria (Helen Hunt) y mejor actor principal (John Hawkes).
Matthew McConaughey quiso reivindicar el cine independiente diciendo que hay que "hablar menos sobre él y hacerlo más" cuando subió a por su premio al mejor actor secundario por 'Magic Mike'.
Una entrega de premios más, 'Amor' de Michael Haneke consiguió el galardón a la mejor película extranjera. Atendiendo a este y la treintena de premios que han recolectado la película y sus actores estas semanas, parece la clara ganadora del Oscar en esta categoría.
Los Spirit Awards también reconocen las óperas primas del año y premiaron a 'Las ventajas de ser un marginado' como mejor película y al guión de 'Safety Not Guaranteed' en esta categoría. El premio especial John Cassavetes que se entrega a la mejor película con un presupuesto inferior a los 500.000 dólares fue este año para el drama 'Middle of Nowhere'.