La ladrona de libros: Los grandes planes de Liesel

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 17:24
Cargando el vídeo....

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

   Planes para escapar y una carrera por un beso. Esto es lo que nos regala esta encantadora escena que os ofrecemos en exclusiva de La ladrona de libros, la adaptación de la exitosa novela homónima de Markus Zusak, que llega este fin de semana a los cines.

   La ladrona de libros narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial.

   Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar -e incluso de encontrar placer- de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. Liesel es el alma y el corazón de La ladrona de libros.

   Una cinta que, dirigida por Brian Percival (Downton Abbey, A Boy Called Dad), lleva a la gran pantalla una novela que ha vendido ocho millones de ejemplares en todo el mundo. Una obra multipremiada que se mantuvo en la lista de superventas del New York Times durante casi siete años y ha sido traducida a más de 30 idiomas.

   Un conmovedor y emotivo retrato que refleja la capacidad de resistencia del espíritu humano y el contraste entre la inocencia (personificada por Liesel) y la omnipresente tiranía que caracterizaba a la época y al país natal de la protagonista.

   Con actores de tanta enjundia como el oscarizado Geoffrey Rush (El discurso del rey, La mejor oferta) y Emily Watson (Rompiendo las olas, Caballo de batalla) y la vitalidad de la joven Sophie Nélisse, que ya participó en la aclamada y multipremiada Profesor Lazhar, La ladrona de libros llega a las salas a partir de este viernes.