LOS ANGLES 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secuela cinematográfica de 'Crepúsculo', ya tiene logo oficial y... nuevo título. La segunda película sobre los vampiros adolescentes ya no se llamará 'Luna Nueva' ('New Moon' en inglés) a secas sino que pasa a llamarse 'The Twilight saga's New Moon', es decir 'La saga Crepúsculo: Luna Nueva'.
Un título ampliado con el que la productora, Summit Entertainment, intenta que ningún fan despistado se pierda por el camino entre la primera y la segunda película. Ha sido la MTV la que, en exclusiva, ha adelantado el cambio de título, que sigue así la moda de los títulos interminables. Algunos de los últimos ejemplos de esta tendencia son 'Transformers: La venganza de los caídos', 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' o 'Street Fighter: La leyenda de Chun-Li'.
En 'Luna Nueva', que volverá a estar protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, Chris Weitz ('La brújula dorada') sustituirá en la dirección a Catherine Hardwicke. El rodaje comenzará el próximo mes de marzo en Vancouver, para después trasladarse a Italia, en concreto a la región de la Toscana.
Y es que en la novela de Stephenie Meyer la Toscana es donde se encuentra el Cuartel General de los Volturi, la más antigua y poderosa familia de vampiros del mundo, que tendrá un papel fundamental en la historia que de la mano de Aurum verá la luz en los cines españoles a final de año, aunque todavía no hay fecha concreta para el estreno.
En cambio sí se conoce el día del estreno en Estados Unidos, el 20 de noviembre, y en el Reino Unido, donde se estrenará una semana más tarde. Más de 2 millones de espectadores vieron 'Crepúsculo' que con una recaudación de más de 12,5 millones de euros, fue una de las cintas más taquilleras de 2008. Además 'Crepúsculo' y sus tres continuaciones siguen copando la lista de los libros de ficción más leídos en España.