MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actor Luis Merlo ha recordado este viernes a su tía Amparo Rivelles, fallecida el pasado jueves en Madrid a los 88 años de edad, quien, según ha señalado, "lo hizo todo y todo bien".
Merlo ha indicado en declaraciones a Europa Press que a Rivelles "la define su propia carrera" y que sus palabras "siempre serán pobres" para describirla.
Como ser humano, la califica como una persona "inteligente, con humanidad, sentido del humor y fuerza", alguien por quien "nadie tomó una decisión" hasta que la enfermedad "las tomó por ella todas".
Respecto al ingenio y alegría que desprendía Rivelles, Merlo destaca que hasta casi el final ella siempre tenía en la boca una "frase de humor, lo que definía la inteligencia y solidez que la caracterizaba".
Además, cuenta que desde que se retiró, en 2006, hasta anoche "mantuvo un nivel de calidad mental excepcional". "Tenía la capacidad de ver sus familiares preocupados y sentirse feliz de estar contigo y de hacerte reír", cuenta.
Merlo señala que durante su trayectoria la actriz conoció a "gente maravillosa", desde Orson Welles hasta otros artistas menos conocidos, y su "humanidad" siempre estuvo al servicio de todos de la misma forma.