MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más allá de sus buenos datos en taquilla de Man of Steel y de la polémica que su final ha generado entre los seguidores más puristas del personaje, el gran interés del nuevo Superman tiene que ver con su anunciada secuela y con la inminente aparición de Lex Luthor.
Al margen de algunos guiños al personaje, en rótulos y carteles con el nombre de su empresa LexCorp, en El hombre de acero (Man of Steel) no hay ninguna referencia explícita a la némesis por excelencia de Superman. Teniendo en cuenta que los planes de Warner, secundados por el propio director Zack Snyder, son rodar otra película de Kal-El antes de reunir a los héroes de DC Comics en La Liga de la Justicia, todo indica que veremos a Luthor en la secuela.
Y es que igual que ya hicieran con el Joker (Heath Ledger) en la trilogía de Batman, Christopher Nolan y su guionista David S. Goyer se guardan la carta del archivillano por excelencia de la saga para la segunda película de Superman. Vía libre por tanto para las especulaciones y el carrusel de nombres que nos llevará, finalmente, a conocer al actor que encarnará al archivillano.
El primero en saltar a la palestra es el de Mark Strong. Según informa la web Cosmicbooknews.com, citando fuentes cercanas a DC Entertaiment, las labores de preproducción de la secuela de El hombre de acero comenzarán en octubre o noviembre de este año y el rodaje a principios de 2014.
TRABAJO A CONTRARRELOJ
Con este apretado calendario, Goyer está trabajando a destajo en el nuevo guión, con la supervisión de un Nolan que, en esta ocasión no puede estar tan implicado en el proyecto como en la primera entrega ya que está metido de lleno en Interstellar, su nueva película. Ante sus dificultades, Nolan habría implicado a su hermano Jonathan, otro de sus colaboradores habituales, para ayudar a Goyer.
Además, la citada información señala que Snyder ya tiene un actor en mente para interpretar a su Luthor: el británico Mark Strong. Él sería la elección del director para tomar el testigo de Gene Hackman y Kevin Spacey y encarnar a la némesis de Kal-El.
Un actor, Strong, que no es ajeno a los papeles de villano -ahí están títulos recientes como Sherlock Holmes o Kick-Ass- ni tampoco al universo de DC Comics en la gran pantalla.
El británico ya encarnó a Siniestro en la versión de Linterna Verde que protagonizó Ryan Reynolds. Pero, teniendo en cuenta que para Warner Man of Steel es el kilómetro cero de la nueva era de sus superhéroes, este antecedente cinematográfico no sería ningún impedimento para Strong.
En principio, y a falta de confirmación oficial, Warner quiere estrenar la secuela de El hombre de acero (Man of Steel) en la segunda mitad de 2014 para lanzar La Liga de la Justicia en 2015 y presentar así batalla en los cines a Los Vengadores 2 de Marvel.