MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La actriz Marian Álvarez ha recibido este domingo el Premio Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la cinta 'La herida', de Fernando Franco. De este modo, se ha impuesto a Inma Cuesta ('3 bodas de más'), Aurora Garrido ('Stockholm') y Nora Navas ('Tots volem el millor per a ella').
La ganadora del Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina por su actuación en La Herida, Marian Álvarez, ha dedicado el galardón a quienes luchan por los derechos de las mujeres y en particular, por su derecho a decidir. ""Quiero dedicarlo a todas las mujeres que pelean por nuestros derechos. No van a permitir que nada ni nadie decida por nosotras", ha señalado la actriz.
Álvarez también ha tenido palabras de agradecimiento para el director de Fotografía de la película, Santi Recaja, y su director: "Fernando Franco, no va a haber premios en este mundo que te den lo que tú me has dado a mí. Te mereces todo lo bueno que te pase", ha dicho.
La actriz se ha estrenado así en los Goya, pues en su primer año nominada ha obtenido el 'cabezón', aunque tenía dura competencia en Inma Cuesta, Aura Garrido y Nora Navas, todas ya conocidas en la alfombra roja, especialmente esta última, que en 2007 se llevó el galardón por su papel en el filme 'Pa Negre.
Su papel en 'La Herida' también le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a la mejor interpretación femenina y, como entonces, ha puesto en valor "a los actores, generosos donde los haya" y al equipo técnico de la cinta, del que ha dicho que es "de ensueño".