MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Michel Gondry vuelve a las salas de cine con una historia de amor protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris, basada en la novela homónima del escritor y poeta francés Boris Vian.
El cineasta francés firma la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe, una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington 'Mood Indigo' hecha realidad.
Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos comienzan a desaparecer.
El universo particular y fantástico de Gondry destaca más aún en esta cinta, desarrollada en una ciudad imposible donde la gravedad y las formas reconocibles se distorsionan e introducen al espectador en un ambiente onírico.
Gondry ha dirigido filmes como 'La ciencia del sueño', 'Rebobine, por favor' y 'Olvídate de mí', así como vídeos musicales para artistas de la talla de Björk, Massive Attack, White Stripes o Daft Punk o Chemical Brothers.