LOS ANGELES 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mortal Kombat volverá a la gran pantalla. El mítico videojuego prepara su regreso al cine con una nueva versión que espera enmendar fallidas adaptaciones anteriores de la mano de Warner Bros. y New Line Cinema con la dirección de Kevin Tancharoen.
Tancharoen es responsable de 'Mortal Kombat: Rebirth', un alabado cortometraje que concebía los personajes del videojuego de forma mucho más oscura, sobria y adulta. Precisamente ese fue el punto de partida de 'Mortal Kombat: Legacy', una miniserie on-line de diez episodios dirigida por el propio dirirector.
La primera película basada en la mítica saga de videojuegos se estrenó en 1995 y tuvo como director Paul W.S. Anderson -que estrena estos días su particular versión de 'Los Tres Mosqueteros-.
Vilipendiada por la crítica, llegó no obstante al número uno del Box Office USA y recaudó más de 120 millones de dólares. Su secuela, 'Mortal Kombat: Aniquilación' fue todavía más nefasta cinematográficamente hablando, pero además un auténtico fiasco en taquilla.
Ahora Tancharoen -que también tiene en su currículum lunares como el fallido remake de 'Fama' y es el coreógrafo de Madonna y Britney Spears- tendrá en sus manos la responsabilidad de resucitar cinematográficamente la saga. Para ello, según publica Heat Vision, el blog especializado de Los Angeles Times, contará con la ayuda de Oren Uziel, el hombre que también escribió la historia del aclamado cortometraje.
La nueva película de Mortal Kombat comenzará su rodaje el año que viene, coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento del videojuego, con vistas a estrenarse en 2013.