Muere Tony Dyson, el padre de R2-D2 (Star Wars)

Tony Dyson
FACEBOOK
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 13:19

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

   Este viernes encontraron muerto en su vivienda a Tony Dyson, el hombre que diseñó a R2-D2, según informó BBC News. El padre del entrañable androide tenía 68 años y las primeras hipótesis apuntan a un fallecimiento por causas naturales.

   El diseñador estaba orgulloso de haber alumbrado a su criatura, como demuestra lo que escribió en su página web: "El amor hacia R2 es universal, ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado con el paso de los años como él. La venta de su merchandising se ha disparado año tras año y su influencia en el mundo de la robótica es realmente destacable".

   En los años 70, Dyson dirigía una empresa de juguetes en el Reino Unido cuando George Lucas le pidió que construyese unas unidades a control remoto que terminarían siendo mundialmente conocidas como R2-D2. Más tarde, Dyson trabajó en los efectos visuales de cuantiosas películas incluyendo Superman II o Moonraker.

    Recientemente el diseñador se declaró entusiasmado con el regreso de Star Wars a la gran pantalla: "Es fantástico que Disney haya comprado una franquicia que puede ser más grande de lo que es y que sin duda no morirá. Es una gran inversión para atraer a las nuevas generaciones".

Leer más acerca de: