Foto: WARNER BROS.
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS)
El Hobbit: La desolación de Smaug, la segunda parte de la nueva trilogía dirigida por Peter Jackson, logró su tercer fin de semana consecutivo como líder de la taquilla norteamericana al recaudar 29,9 millones de dólares en el periodo posterior a la Navidad.
La cinta de fantasía que enfrenta a un intrépido hobbit y una tropa de enanos con un dragón superó a recientes estrenos en Estados Unidos y Canadá como El lobo de Wall Street y La vida secreta de Walter Mitty. A nivel global, la película protagonizada por Sir Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett y Orlando Bloom ya ha superado los 610 millones de euros.
La película animada de Walt Disney Frozen quedó en segundo lugar al registrar ventas de entradas por 28,8 millones de dólares en su tercer fin de semana en los cines, por delante de la secuela de El reportero, Anchorman 2: The Legend Continues de Will Ferrell, que recaudó 20,2 millones de dólares.
La gran estafa americana (American Hustle), que reunió al director David O. Russell con sus estrellas de la premiada El lado bueno de las cosas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, alcanzó el cuarto lugar con 19,6 millones de dólares en ventas de entradas, de acuerdo a estimaciones de estudios.
La última entrega del director Martin Scorsese, El lobo de Wall Street, quedó en quinto lugar con 18,5 millones de dólares tras haber llegado hasta el segundo lugar cerca de El Hobbit en el día de Navidad, según estimaciones de la firma de la industria Rentrak.
El lobo de Wall Street, una película de casi tres horas de duración, recibió en general críticas positivas pero registró apenas una calificación de C de CinemaScore, un sitio que realiza mediciones sobre la reacción de la audiencia.