LOS ANGELES 2 Feb. (Reuters/EP) -
Más de dos semanas después de que Ricky Gervais descargara toda su ironía sobre las estrellas de Hollywood y desatara un tsunami mediático con sus ácidas bromas en la gala de entrega de los Globos de Oro, la polémica no termina.
Unas declaraciones de Gervais en su blog, donde aseguraba que los organizadores le habían pedido que volviera a presentar la gala por tercer año han reavivado la controversia entre el cómico y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Esta asociación salio a la palestra para negar tajantemente la afirmación de Gervais en su blog. "No hay nada de verdad en este rumor. No le hemos pedido que vuelva. Buen intento, Ricky", dijo en un comunicado Philip Berk, presidente del grupo y una de las dianas de los dardos envenenado del cómico británico.
El propio cómico quiso aclarar la confusión y, en declaraciones a The Hollywood Reporter, reconoció que se había equivocado al escribir "organizadores" y que debería haber dicho que se lo pidió un directivo de la cadena NBC.
"(El directivo) me llamó y dijo que le encantó (la ceremonia), que estuvo genial", apunta Gervais. "Dijo que no descartaba un tercer programa. No creo que lo vaya a hacer otra vez. Dudo que me vuelvan a invitar. Y él me dijo: 'bueno, no lo descartes'", apuntó.
Una portavoz de la NBC dijo a Reuters que el directivo se encontraba en Nueva York y que no se le podía contactar de manera inmediata para hacer declaraciones.
CRUCE DE LLAMADAS
Gervais también apuntó que llamó a Berk para explicarle la confusión, porque le molestó que el comunicado de la asociación insinuara que había pretendido engañar. Pero de todos modos añadió que se trataba de una discusión "académica" porque estaba bastante seguro que la asociación no permitiría volver a ser el objetivo de sus ácidas bromas.
Berk, según Gervais, le dijo que muchos de los casi cien miembros de la asociación se quejaron por sus chistes, a lo que él replicó: "Lo siento, pero no me importa si a la gente le gustó el show".
La ceremonia del 16 de enero tuvo lugar después de que un antiguo publicista presentara una demanda acusando de corrupción a la Asociación de la Prensa Extranjera, y Gervais no tuvo reparos a la hora de menospreciar al colectivo en su monólogo insinuando que habían recibido sobornos
Además, muchos de sus integrantes escriben en publicaciones poco conocidas y suelen ser vistos como fans entusiastas. Una circunstancia que Gervais bromeó diciendo que había un "rumor ridículo" de que la inesperada candidatura de 'The Tourist' se debió a que así los integrantes del grupo pudieran estar con las estrellas de una película que ha sido un caro fracaso, Angelina Jolie y Johnny Depp.
No solo The Tourist fue objeto de la certera puntería de Gervais, el cómico también bromeó sobre el alcoholismo de Charlie Sheen, la edad del elenco de Sexo en Nueva York, la dudosa sexualidad de Tom Cruise o los incansables hábitos del dueño de Playboy Hugh Hefner.